Tips para sobrevivir a estas fiestas corriendo y comiendo

Tengo 3 días seguidos de comidas pesadas, ¿cómo me planifico mis entrenamientos estas fiestas?

 

Las próximas dos semanas son un período muy intenso de comidas y eventos sociales en los que están integrados grandes dosis de alcohol y comida a raudales. Para sobrellevar estas fechas y no llegar a enero rodando, hay que planificarse con antelación cuántos días nos vamos a salir de nuestra rutina, qué menú vamos a tener y qué tiempo dispongo para dedicarlo a entrenar.

Para ello, podemos coger las dos semanas que incluyen todo el período festivo, (para España) y organizamos los días en función de las festividades. Hay que recordar que si nos pasamos un día, al día siguiente hay que compensar, por ejemplo, si el día de Navidad el menú se ha compuesto de unos entrantes, un primero, un segundo contundente, postres, café y licores, al día siguiente hay que darle un poco de tregua a nuestro cuerpo y “desintoxicarlo”, con un plato compuesto de proteínas y verdura, todo a la plancha o hervido.

Si te estás preparando para una carrera (San Silvestre, media maratón, carreras de empresa,…) tendrás que cuidar algo más tu alimentación, no experimentes los días previos. En deportes de resistencia y alta intensidad los carbohidratos son el combustible que necesita el cuerpo y deberían introducirse en la mayoría de comidas (fruta, quinoa, arroz, tubérculos, avena, pasta, pan, fruta desecada…). La fibra es necesaria, pero no el día de la carrera.

 

 

Plan para dos semanas con comidas copiosas y entrenamientos:

  • Puedes aumentar los minutos de entrenamiento cada día que salgas a correr. Pongamos por caso, si sales a correr de 3 a 4 días, 45min, súbelo hasta 50 o 55min si te ves con fuerzas.
  • Elige de cada semana el momento para salir a correr para organizar el resto del día. Por las mañanas puedes sentirte más ligero y es una buena forma de empezar el día, y por las tardes, recuperarás la energía que te ha restado la comida para finalizar el día con la sensación de haber ayudado a tu cuerpo a transformar lo que has ingerido.
  • Acuérdate del descanso. Estos días también son importantes para incorporar el descanso entre los entrenamientos. Al realizarse ingestas más abundantes, el estómago se encuentra más pesado, por lo que hay que dar tiempo a la digestión y así evitar el flato o el malestar corporal.
  • Realiza otro tipo de actividades. Integra a tu plan de entrenamiento otras actividades que durante el resto del año no haces, aprovecha que la piscina se queda vacía, coge la bicicleta un martes por la mañana, apúntate a una sesión de zumba al aire libre.

 

Una de nuestras propuestas para motivarte a salir a correr es apuntándote a nuestra próxima carrera del Circuito Global Runator, la #SanSilvestreRunator, que podrás correr 5k dónde y cuándo quieras eligiendo tu equipo, Papá Noel o Reyes Magos. Todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Soñar Despierto para que ningún niño se quede sin juguete.

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *