RetoDravet: resumen de la segunda carrera del Circuito Global Runator 2018

El #RetoDravet nos ha dejado muchas historias y anécdotas que han hecho que esta carrera sea un ejemplo de implicación y motivación personal.

 

Del 24 al 28 de febrero ha tenido lugar la segunda carrera del Circuito Global Runator 2018, el #RetoDravet. Correr la distancia rara de 7,83k para muchos ha sido un paseo acostumbrados a medias maratones o trails, pero para otros ha supuesto un esfuerzo mayor ya que ha sido su primera carrera, o de no presentarse esta oportunidad, no la habrían corrido.

Gracias a la Fundación Síndrome de Dravet y el RetoDravet, la difusión ha tenido mucho alcance, tanto que se han realizado quedadas simultáneas, como las del sábado 24 de febrero en Madrid y Barcelona, y otras dos quedadas más en diferentes puntos de España, el domingo 25 en Cartagena, Murcia y el 28 de febrero en San Sebastián. No ha importado si llovía, hacía sol o nevaba como en el caso de Donosti, que todos nos hemos reunido para correr por ellos, por los niños y sus familias, para que a través de la investigación, puedan mejorar su calidad de vida, e incluso encontrar una cura pronto.

Puedes ver las fotos de la quedada de Madrid AQUÍ

Pudimos ver padres con el carrito del niño corriendo los 7,83k, familiares y amigos que corrían por niños cercanos a ellos con Dravet, una familia que por la mejora de su hijo se mudaron de país y se apuntaron a la carrera, periodistas e influencers que hicieron un hueco en sus agendas sin pensárselo para venir a la quedada y correr la distancia rara. Fue el caso de nuestra madrina Paula Fernández-Ochoa que acudió a la quedada de Barcelona o @unaperiodistaenzapatillas, que se acercó a la quedada de Madrid.

Desde Runator, queremos agradecer a todos los que han hecho posible que las quedadas fueran mucho más que salir a correr lo que marcara la carrera, sino que fuera un buen rato para compartir experiencias, conocer a afectados por la enfermedad y tocar de cerca su realidad, compartir unos kilómetros con otros runators de la misma ciudad, mejorar sus tiempos en una carrera y querer más, al final un sinfín de sentimientos que hace que desplazarse hasta un sitio para correr tenga un sentido.

A todos ellos, FixMe, Auara, BOX Barcelona, Asics, Running.es, líderes de grupos de corredores en redes sociales y a otros influencers que han compartido y promovido el RetoDravet siendo parte muy activa durante un mes, solo podemos deciros GRACIAS.

 

 

Queremos hacer una mención especial  a la Fundación Síndrome de Dravet y RetoDravet por la implicación y presencia que ha tenido en cada acción que hemos llevado a cabo durante todo el mes de febrero. No les ha importado la nieve ni el frío en San Sebastián donde se organizó la quedada el último día coincidiendo con el Día mundial de las Enfermedades Raras. Muchas gracias de corazón.

El #RetoDravet ha traspasado nuestras fronteras y ha llegado a puntos de latinoamérica como Iquique en Chile o Ambato en Ecuador. Entre todos se ha conseguido que el Síndrome de Dravet haya dejado de ser tan rara por un mes y nos hayamos unido globalmente por una misma causa, para entrar a formar parte además del ranking mundial de la carrera. Estos han sido los ganadores en categoría masculina y femenina, enhorabuena a todos:

 

Os esperamos en la tercera carrera del #CGRunator 2018, #LaHoraDelPlaneta, elegid el equipo por el que vais a correr y conseguid vuestro dorsal solidario pinchando a continuación:

¡Seguid muy atentos a todo el Circuito Global Runator 2018, no faltéis!

 

2 comentarios sobre “RetoDravet: resumen de la segunda carrera del Circuito Global Runator 2018

  1. Gracias Equipo Runator por acercar el mundo del Running y las causas importantes por las que la gente lucha a diario. Sóis ejemplo de solidaridad a través de este mundo deportivo, sano y apasionado que es el running. BRAVO!!

    1. ¡Muchas gracias a ti María Jesús! Tú sí que eres un ejemplo de lo que también representa el running: motivación, superación y positividad. Personas como tú son las que inspiran nuestro trabajo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *