Resumen de la carrera de abril: #KilometrosPorElParkinson

Ni la lluvia ni el viento, han impedido que hayamos podido disfrutar de la cuarta carrera del Circuito Global Runator 2018.

 

Del 11 al 15 de abril ha tenido lugar #KilometrosPorElParkinson, la carrera de abril del Circuito Global Runator 2018. Elegimos el día 11 de abril para que empezara coincidiendo con del Día mundial del Parkinson, de esta manera tenía mucho más sentido la causa de la carrera.

Ha tenido un especial calado entre todos los participantes, porque desgraciadamente se conocen muchos casos de esta enfermedad, sea en la propia familia o en amigos. Ha sido por todos ellos que hemos corrido cualquiera de las dos distancias a elegir, 8k o 4k. Todos esos kilómetros han sumado esfuerzo y donaciones, las cuales hemos entregado íntegramente a la Asociación Parkinson Madrid, con la que colaborábamos en esta carrera.

Fue allí donde, el pasado sábado 14 de abril, nos reunimos para la quedada de #KilometrosPorElParkinson en Madrid, que muy amablemente nos cedieron su espacio y se unieron a correr juntos por todos los afectados por la enfermedad y sus familias.

Tuvimos el gusto de contar con la directora del centro, Laura Carrasco, que nos contó la situación actual de los enfermos de Parkinson. Agradeció que con acciones como esta, estábamos dando visibilidad tanto a la enfermedad para que se siga investigando, como a los afectados, que al ser conscientes en todo momento de su situación, no se les puede excluir de la sociedad. Junto a ella estaban dos miembros de la Asociación y un voluntario que trabaja día a día con ellos.

Todos se unieron a correr sus kilómetros solidarios por el Parque del Retiro, junto a nuestros compañeros de Fixme, AUARA, con su agua solidaria,  y el padrino de la carrera Ángel David Rodríguez, atleta olímpico, que estuvo esa mañana con nosotros para apoyar a esta causa tan bonita.

 

 

Todas las fotos de la quedada de Madrid de #KilometrosPorElParkinson aquí.

Simultáneamente, tuvo lugar en Valencia la misma quedada, a la misma hora en el Puente Nueve de Octubre, donde pudieron disfrutar de una mañana soleada para aportar sus kilómetros a esta causa.

Cinco días donde personas de todo el mundo han podido correr 8 o 4 kilómetros en sus ciudades y que sincronizando sus carreras han entrado a formar parte del ranking global de la carrera. Estos han sido los ganadores por categorías y distancias:

 

 

Ya están abiertas las inscripciones de la carrera de mayo #NuestrosHeroes. Sal a correr del 18 al 20 de mayo 7k o 14k a favor de la Fundación Laureus España y la Fundación Alex. Nuestro padrino para acompañarnos en esta causa solidaria es Josef Ajram, un ejemplo de constancia y superación, igual que nuestros héroes.  Si aún no tienes tu dorsal, puedes conseguirlo pinchando en el botón.

 

 

Cada una de las carreras del Circuito cuenta para conseguir la medalla física,

así que nos vemos en #NuestrosHeroes. ¡Te esperamos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *