De pasear por la playa a correr durante 19 años

Portada - Historia Jaime Correr Runator

Conoce a Jaime, y su historia sobre cómo empezó a correr.

 

 

Foto - Historia Jaime Correr RunatorHáblanos un poco de ti. ¿Cómo te describirías?

Pues sencillo, padre de dos hijas maravillosas de 15 y 22 años, y de una mujer luchadora. Trabajador, cabezón, y creo que simpático…


 ¿Con qué edad empezaste a correr? ¿Llevas mucho tiempo corriendo?

Empecé a los 32 años, o sea, en Febrero he hecho 19 años ya dándole a las zapatillas.


¿Cómo empezaste a correr? ¿Cuál fue tu motivación?

De casualidad con mi cuñado en la playa y sólo haciendo pocos metros, ya que me ponía muy rojo de la falta de hacer deporte y del tabaco. Mi motivación ha sido encontrarme bien y dejar deFoto - Historia Jaime Correr Runator fumar.


¿Cuál ha sido tu mayor reto? ¿Tu mejor carrera?

Mi mayor reto ha sido llevar estos 19 años corriendo sin parar prácticamente, salvo varias lesiones, y haber hecho casi de todo: cuestas, monte, playa, asfalto, fondo, velocidad… Mi mejor carrera fue ya hace muchos años aquí en Baiona, los 10K en 44:15 en pleno Agosto y con bastantes cuestas muy empinadas.


¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Qué carrera te gustaría hacer en el futuro?

Mi carrera favorita, y de las pocas que hago, es la Carrera Pedestre Popular “Andar y Correr” de mi pueblo, Baiona, y hará ya más de 14 años que la hago, menos unos 3 años por lesiones. En un futuro no me planteo hacer ninguna carrera en concreto, ya que soy más del día a día, corriendo sólo o con mi grupo Los Correcaminos.


Foto - Historia Jaime Correr Runator¿Alguna anécdota curiosa como corredor?

Muchas… en 19 años van unas cuantas. Por ejemplo, estar corriendo con mi compañero Celso con las carreteras cortadas el día 5 de Enero de hace un par de años, con una ciclogénesis explosiva: lluvias muy intensas, un viento huracanado y nosotros pasando por las cámaras de televisión de Galicia que no se lo creían. Otra sería corriendo en la Playa Ladeira, mi cuñado y yo, cuando hubo una granizada que nos tuvimos que meter debajo de un puente de madera, ya que nos estaba dejando las piernas moradas…


¿Cuál es tu próximo objetivo?

Intentar rebajar la carrera Andar y Correr de Baiona a 45/46 minutos de los 47:20 de este año pasado.


Foto - Historia Jaime Correr Runator¿Te gusta correr solo o con gente? ¿Perteneces a algún club de running?

Me gusta correr con mis amigos y compañeros mucho más que sólo. No pertenezco a ningún club, pero tenemos un grupo desde hace ya más de 9 años. Somos unos 6 y nos llamamos Los Correcaminos.


¿Cuál es tu distancia favorita?

Mi distancia favorita son los 5K, aunque la que suelo realizar casi siempre son 10K.


¿Has corrido alguna carrera global de Runator? ¿Cuál? ¿Qué fue lo que más te gustó y cómo la viviste?

Si, he corrido dos. La #SanSilvestreRunator y la #DiabetesActiva. Lo que más me gustó fue ayudar con mi aportación y las viví con mucha ilusión.


 Mapa - Historia Jaime Correr Runator¿Usas alguna aplicación o reloj para correr? ¿Cuál?

Uso Runtastic en el móvil, que lo llevo en el brazalete para que vaya cantando los kilómetros con voz y también llevo el Garmin 235.


¿Desde cuándo usas Runator?  ¿Qué es lo que más te gusta de la aplicación? 

Pues no hace mucho, unos 6-8 meses y lo conocí por Twitter. Me encanta el buen rollo entre los compañeros, la estadística por meses, las comparativas con compañeros, los retos…


¿Qué le dirías a alguien que no ha corrido nunca?

Que lo pruebe aunque sea un mínimo de dos veces, a poder ser con amigos. No se arrepentirá y se enganchará a la vida sana y al compañerismo, seguro.


Frase Historia Correr Jaime - Runator

¿Quieres ser nuestro próximo protagonista? ¡Escríbenos a social@runator.com y nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes tu historia.


logos_runator_wasabi

Download_on_the_App_Store_Badge.svg    download_android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *