Los momentazos del Mundial de Atletismo Londres 2017

Mundial Atletismo

Mundial de Atletismo de Londres 2017: ¿qué ha pasado?

Triunfo de Estados Unidos en el casillero de medallas, despedidas de Usain Bolt, Ruth Beitia y Mo Farah, y récord de medallas de Allyson Felix.

 

 

Tras la resaca olímpica de Río, el Mundial de Atletismo de Londres 2017 que empezó el pasado 3 de agosto ya ha llegado a su fin. La 10ª jornada puso el punto final a una competición en la que España volvió a casa sin ninguna medalla en su casillero, pero con la ilusión de haberlo hecho “mejor que otros años”, tal y como apunta Raúl Chapado, presidente de la Federación, sobre todo tras el cuarto puesto de Adel Mechaal en 1.500 metros y con el récord nacional del relevo masculino de 4×400 metros. En ámbito internacional, Allyson Felix ganó su decimosexta medalla mundialista y Usain Bolt se despidió de las pistas dedicándole unas palabras al público que asistió el pasado domingo a la despedida del Mundial de Atletismo de Londres 2017.

Habiendo transcurrido el evento, y echando la vista atrás para ver lo que han significado estos 10 días para el atletismo, han sido muchos los momentos y recuerdos que perdurarán a lo largo del tiempo y que quedarán grabados en nuestras retinas.

El inicio del Mundial de Atletismo de este año pintaba de manera positiva para España, pues el equipo español llegó a Londres con un total de 56 atletas, y con la esperanza de que al menos cuatro de estos deportistas consiguieran el podio. Sin embargo, la realidad fue bien distinta, pues ninguno de los deportistas españoles consiguió llevar a casa alguna de las medallas.

 

Mundial Atletismo

 

El Mundial de Atletismo ha dejado noticias agridulces para algunos de los corredores, pues este año ha significado un antes y un después en la historia de algunos de los deportistas. Uno de los momentos más sorprendentes fue la tercera posición de Usain Bolt en los 100 metros lisos, llevándose la medalla de oro el estadounidense Justin Gatlin, su rival desde anteriores mundiales. Además, sabiéndose ya que sería la última carrera en pista de Bolt, el jamaicano sufrió una lesión cuando apenas le quedaban 50 metros para cruzar la línea final de la prueba de relevos 4×100 metros, suponiendo así, el final más inesperado para la carrera de quien dicen es el mejor atleta de todos los tiempos. Su último Mundial termina con una derrota en el 100 individual, una lesión en el 4×100, y solo un bronce en la maleta, significando así, su 14ª y última medalla en mundiales.

Un día u otro, dentro de 15 o 20 años, no sé cuando, alguien va a retirarme, seguro. Siempre hay alguien capaz de hacer algo mejor, algo de lo que se hizo antes“, Usain Bolt.

 

 

Mundial Atletismo

 

 

Otra de las noticias ha sido la también retirada de Ruth Beitia, campeona de salto de altura de los Juegos de Río 2016, al quedar en última posición en la final de salto de altura. Beitia, la mejor atleta española de todos los tiempos, abrió la final con 1’84, y prosiguió con 1’88, ambas al primer intento. En la siguiente, terminó con 1’92, pero todas sus rivales superaron esa altura, dejando a la cántabra en última posición.

Ha sido mi último Mundial. No creo que este cuerpo aguante dos años más. Me voy de vacaciones y a la vuelta hablaré con Ramón Torralbo, mi entrenador, con el que llevo trabajando 27 años y decidiremos qué hacer, decidiremos si hay un año 28”, Ruth Beitia.

Nos ha dado tanto: 15 medallas internacionales, campeona olímpica, tres veces de Europa. Nos ha defendido tantas veces y tan bien dentro y fuera de la pista, que el día en que decida retirarse, y es posible que ese día esté cerca, lo único que podemos decirle es ‘Gracias’“, Raúl Chapado, el presidente de la Federación Española.

 

Mundial Atletismo

 

El fondista británico Mo Farah, consiguió la medalla de plata en la prueba de 5.000 metros, suponiendo así la ruptura de una racha de seis años de triunfos en la pista, y una despedida agridulce de esta prueba. ya que ahora mismo quiere dedicarse en cuerpo y alma a los maratones. El triunfo fue para el etíope Mukatar Edris de 23 años que se alzó con el oro convirtiéndose en el nuevo rey de los 5.000 metros.

Otro dato importante ha sido la inclusión y participación de las mujeres en la prueba de 50 km marcha que tuvo lugar doce días antes del comienzo del Mundial de Atletismo de Londres gracias a la atleta Erin Talcott. La estadounidense reclamó a la IAAF que las mujeres también pudieran competir en los 50 km marcha (hasta ahora sólo lo hacían en 20) y amenazó con presentar una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

 

Mundial Atletismo

 

 

Y, como fin de fiesta del Mundial de Atletismo 2017, Allyson Felix ganó su decimosexta medalla mundialista, fijando así un nuevo récord, pues se convierte en la atleta con más medallas de oro en los Mundiales de Atletismo. Felix llegó a Londres 2017 con trece medallas, a una del récord de catorce de la velocista jamaicana Merlene Ottey, pero sumó tres más con los oros en los relevos 4×100 y 4×400, además de bronce en 400 metros.

 

 

¿Quieres conocer cómo ha quedado la clasificación del Mundial de Atletismo 2017?

Mundial Atletismo

 

En definitiva, este Mundial de Atletismo de Londres 2017 nos deja con un amplio abanico de recuerdos para enmarcar, y con la ilusión de un nuevo comienzo para el próximo Mundial de Atletismo que tendrá lugar en Qatar en el 2019.

 

Déjanos tus impresiones aquí, y si quieres proponer nuevos temas para nuestro blog, contacta con nosotros a trvés de social@runator.com.


logos_runator_wasabi

Download_on_the_App_Store_Badge.svg    download_android

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *