Mi perro me mira agradecido cuando salimos a correr

Portada Historia Wifredo Correr - Runator

Conoce a Wifredo, y su historia sobre cómo empezó a correr con sus perros.

 

 


Foto Historia Correr Wifredo - RunatorHáblanos un poco de ti. ¿Cómo te describirías?

La verdad es que no se como describirme, tendría que preguntarle a mi mujer que es la que más me conoce, pero soy un poco tímido al principio con la gente y poco hablador. Pero una vez que cojo confianza la cosa va cambiando 😉


 ¿Con qué edad empezaste a correr? ¿Llevas mucho tiempo corriendo?

Empecé a correr con 33 años, concretamente en Septiembre del 2011, así que llevo ya unos 5 años y medio.


¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Qué carrera te gustaría hacer en el futuro?

Por ahora mi carrera favorita es una que se hace en verano en mi pueblo, que son unos 12 kilómetros y es muy entretenida, ya que hay mucho ambiente durante todo el recorrido. Y como carrera a hacer en un futuro, sería alguna media maratón, pero para eso me falta tiempo para poder preparármela, ya que no suelo tener mucho debido a que hay que atender también a la familia.


Foto Historia Correr Wifredo - Runator¿Has participado en alguna Carrera Global de Runator? ¿Cuál? ¿Qué es lo que más te gustó y cómo la viviste?

He corrido más de una Carrera Global de Runator, para ser exactos 3: la primera fue #CorrePorCris, la segunda la #DiabetesActiva y la tercera la #SanSilvestreRunator. Y ahora vamos a por los 6K de #RunaDog.


Ahora que llega #RunaDog… ¿Sueles correr con tu perro?

Lo estaba haciendo hasta hace 2 semanas, ya que lo había retirado porque veía que no le apetecía salir de casa cuando cogía su arnés, aunque sé que si lo saco va a correr, pero ya son 8 años los que tiene y unos 5 corriendo y para un perro de tamaño pequeño creo que ya está bien.


 ¿Cómo empezaste a correr con él?

Empecé a correr con mis 2 perros, unos Schnauzers miniatura. La verdad es que no recuerdo bien como fue, pero ellos están acostumbrados a hacer deporte toda su vida ya que también compiten en Agility y quizás por eso me los llevaría a correr.


 Foto Historia Correr Wifredo - Runator¿Cómo te sientes entrenando junto a él? ¿Hacéis todos los entrenes juntos?

Me siento muy a gusto corriendo con él, siempre va tirando de mí, y yo de vez en cuando lo animo y él me mira como agradecido 😊. Siempre me lo he llevado conmigo, incluso en alguna carrera popular, aunque no haya sido expresamente un Canicross. Eso sí, en verano se quedaba en casa, hace mucho calor para ellos.


 ¿Usas alguna aplicación o reloj para correr? ¿Cuál?

Si, llevo un reloj Garmin con el que controlo mis tiempos y luego sincronizo en las aplicaciones de running.


Mapa Historia Correr Wifredo - Runator¿Desde cuándo usas Runator? ¿Qué es lo que más te gusta?

Lo uso desde hace un año más o menos que yo recuerde, y lo conocí por las redes sociales. En regla general me gusta todo, y sobre todo, las Carreras Globales que se organizan.


¿Qué le dirías a alguien que no ha corrido nunca?

Que lo prueben, pero que empiecen con conocimiento, poco a poco y no de golpe, que así lo único que pueden hacer es odiarlo por ver que se agotan y no consiguen resultados. Pero si lo hacen de una manera regular y constante, verán como consiguen esos resultados y sin darse ni cuenta.


Frase Historia Correr Wifredo - Runator

¿Quieres ser nuestro próximo protagonista? ¡Escríbenos a social@runator.com y nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes tu historia.


logos_runator_wasabi

Download_on_the_App_Store_Badge.svg    download_android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *