LaHoraDelPlaneta: la tercera carrera del Circuito Global Runator 2018

Presentamos la carrera de marzo: #LaHoraDelPlaneta. Este mes queremos correr por cuatro elementos muy necesarios para nuestro día a día: las especies, los bosques, los océanos y el clima.

 

Para el Circuito Global Runator 2018 queremos repetir causa porque consideramos muy importante tener en cuenta los cuatro equipos por los que podéis correr los 6k propuestos para esta carrera. El clima, que se está volviendo loco, ¿no? No. Esto viene causado por el aumento de las emisiones de los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global y eso conduce a una infinidad de consecuencias, ninguna favorable para el ecosistema. Los bosques, que nos estamos quedando sin. La deforestación provoca que los árboles no absorvan el CO2 de la atmósfera y de esta manera se regule el clima. Los océanos, que poco a poco van aumentando su caudal por el deshielo de los polos provocando que el nivel del mar suba. Y las especies, que diariamente se extinguen, ya sea por el entorno natural al que no pueden adaptarse o por el divertimento humano.

Tenemos un panorama poco alentador para un futuro no muy lejano, y es por eso que del 24 al 25 correremos todos por el planeta para apoyar a WWF en su labor de protegerlo.  LaHoraDelPlaneta, además coincide con la acción que van a llevar a cabo el mismo 24 de marzo, en el que nos piden a todos que apaguemos todas las luces de 20:30h a 21:30h. Es una pequeña contribución que podremos hacer de manera individual para respetar al planeta.

 

En #LaHoraDelPlaneta nos acompañará como padrino Raúl Peña. Actor polifacético que practica deporte al aire libre. Precisamente por esta premisa, se ha comprometido a apoyar esta causa con sus 6k a favor de uno de los equipos, ¿o serán los cuatro? De cualquier manera, permanece muy atento y lo descubrirás en cualquiera de nuestros perfiles de redes sociales.

 

Participa en la segunda carrera del #CGRunator2018 y aporta tus kilómetros solidarios a una de las cuatro causas, a cada una más necesaria para que podamos seguir disfrutando de la diversidad en fauna, flora y paisajes que nos brinda el planeta cada día y que pueda seguir siendo así por muchas generaciones.

 

 

Y tú, ¿por qué vas a correr, #especies, #clima, #océanos o #bosques? Únete a la tercera carrera del Circuito Global Runator 2018.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *