La Diabetes y un cáncer de mama no me han parado para seguir superando retos

Conoce a Chus, una historia de superación a través del running.

 

 

María Jesús de los Reyes, natural de Castellón de la Plana, se inició en el mundo del deporte cuando era joven de manera amateur. No hace todavía un año, fue diagnosticada con cáncer de mama, además de ya padecer desde el 2015 Diabetes tipo II.  Lejos de venirse abajo, como mujer vitalista y positiva que se considera, tomó conciencia de su salud y empezó a ponerle remedio a través de la alimentación y el ejercicio. Ahora con 52 años, y después de haber perdido 34kg en 2 años, se siente con más ganas y fuerzas para salir a correr e ir aumentando kilómetros cada día que pasa.

 

¿Cómo te describirías en una frase?

No siempre conseguimos lo que queremos, pero tarde o temprano la vida nos da lo que merecemos.

¿Por qué empezaste a correr? ¿Cuál fue tu motivación?
Por la sensación de libertad que se siente. Me estoy liberando de la mochila de los kilos de más y de la del cáncer de mama también, de momento…

¿Tienes un planning de toda la semana para tus entrenamientos?
Sí, he empezado con libros y manuales a elaborar mi propio planning. Al principio corría de un tirón, pero estoy empezando a entender que es mejor progresivamente. Se gana en resistencia y evitamos lesiones… la velocidad ya vendrá si es que tiene que venir.

¿Tu dieta varía cuando preparas una carrera?

No especialmente, solo que el día de la carrera evito los zumos y la leche, por la acidez en la digestión.

¿Cuál es tu debilidad corriendo? ¿Y tu punto fuerte?
Mi debilidad quizás un tobillo, que se resiente a veces por una tendinitis que tuve. Mi punto fuerte creo que puede llegar a ser la resistencia. Me sorprendo a mí misma que cada vez aguanto un poco más.

¿Qué haces para venirte arriba cuando los ánimos están bajos?
Pues echo la vista atrás y me doy cuenta de dónde estoy.

¿Qué te llevó a correr la carrera Diabetes Activa?
Pues siendo diabética como soy, era para mí un reto doble. Por un lado, mi segunda carrera y por otro la lucha por esta causa.

Cuéntanos brevemente el mejor recuerdo que tengas de una carrera o entrenamiento.
Pues sobre todo, las charlas que tengo con mi amiga después de un entrenamiento. Todo lo que nos motiva. Lo último ha sido compartir como espectadoras la maratón de Valencia. La vimos en la tele, claro, aún es impensable para nosotras una proeza como esa. Pero teníamos mucha curiosidad por ver las caras de la gente al llegar a la meta.

¿Qué meta tienes en running a corto/medio plazo?
Pues digamos que aunque las veo todavía a largo plazo, creo que la primera sería correr 10 Km seguidos y ya para mí sería un grandísimo logro si algún día me pudiera enfrentar a un medio maratón, ya no digamos a un maratón.

¿Cómo conociste Runator? ¿Qué es lo que más te gusta de la App?
Lo conocí por mi amiga Carmina y lo que más me gusta es la posibilidad de ampliar las relaciones con este mundo del running. Contactos y carreras que proponéis…ah! y ¡las frases diarias dan mucho subidón!

 Accede al perfil de Chus y rétale a un duelo aquí.

¿Quieres ser nuestro próximo protagonista? ¡Escríbenos a social@runator.com y nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes tu historia.


logos_runator_wasabi

Download_on_the_App_Store_Badge.svg    download_android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *