KilometrosPorElParkinson: la cuarta carrera del Circuito Global Runator 2018

Con motivo del Día Mundial del Parkinson, empieza #KilometrosPorElParkinson. Cinco días por delante para correr tus kilómetros solidarios a favor de la Asociación Parkinson Madrid.

 

Del 11 al 15 de abril, tiene lugar la cuarta carrera del Circuito Global Runator 2018, #KilometrosPorElParkinson. Para esta carrera se podrá elegir entre dos distancias, 8k y 4k para correr a favor de la Asociación Parkinson Madrid. Al coincidir este mes con el Día Mundial del Parkinson, no podíamos sino escoger esta causa a la que dedicar el esfuerzo de nuestros kilómetros.

El apoyo a los afectados y a sus familias es fundamental, ya que a día de hoy se desconoce la causa de la enfermedad, por lo que también se desconoce cómo prevenirla. Cada año, aparecen veinte nuevos casos de Parkinson por cada 100.000 habitantes. A partir de los 65 años aumenta en un 2% las personas que la padecen, pero eso no quiere decir que sea una enfermedad de personas mayores, ya que el 30% de los diagnosticados es menor de 65 años.

En esta carrera contamos con un padrino olímpico. Ángel David Rodríguez, 10 veces campeón de España de 100m y 5 veces campeón en 200m, ha querido unirse para dar todo su apoyo a todos los afectados por esta enfermedad.

 

 

Nos acompañará en la quedada de carrera que haremos en Madrid el sábado 14 de abril a las 10:00h en la Asociación Parkinson Madrid, c/Poeta Esteban de Villegas, 12, 28014 Madrid. Toda la información se puede encontrar aquí. Igualmente, para todos los runners en Valencia, también habrá una quedada para correr los 8k o 4k de KilometrosPorElParkinson, el mismo sábado 14 de abril a las 10:00h en el Puente Nueve de Octubre. Para apuntarse y toda la información, aquí.

Si aún no tienes tu dorsal para #KilometrosPorElParkinson, no te quedes sin el tuyo y participa en la cuarta carrera del Circuito Global Runator 2018.

 

 

¡Te esperamos en las quedadas y en tus kilómetros por el Parkinson!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *