EstoyContigo: Novena carrera del Circuito Global Runator

 

 

Descubre la novena carrera del Circuito Global de Runator, EstoyContigo

Del 21 al 24 de septiembre podrás correr desde cualquier parte del mundo para ayudar a la Fundación Alzheimer España.

 

El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una patología que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

Esta enfermedad es considerada la “epidemia del siglo XXI”. En el mundo hay más de 46,8 millones de personas que padecen demencia y entre el 60% y 70% de esos casos corresponden a Alzheimer. Se estima que para el año 2050 el número ascienda a 131.5 millones de personas con este trastorno.

La Fundación Alzheimer España es una entidad de ámbito nacional y estatal, cuyo objetivo es ayudar, respetar y mejorar la calidad de vida tanto de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, como de sus cuidadores y de sus familias. Una de sus mayores metas en este principio del siglo XXI es favorecer el diagnostico cuanto más precoz mejor para que los propios afectados pueden ser participes de sus decisiones terapéuticas, legales y sociales.

¿Y quiénes serán los padrinos de EstoyContigo?

Este mes tenemos el honor de contar con La Oreja de Van Gogh como padrinos. En su último disco, “El Planeta Imaginario” La Oreja de Van Gogh ha querido mostrar su solidaridad a los enfermos de Alzheimer y a sus familias a través del tema: EstoyContigo. Se trata de una mágica balada que sin dudas expresa de manera poética, el cúmulo de sentimientos (mezcla de rabia, tristeza, desconcierto) de quienes lidian a diario con la perdida progresiva de memoria de sus seres queridos. Esta canción da nombre a la carrera global del mes de septiembre EstoyContigo.

La Oreja de Van Gogh con sus dorsales para EstoyContigo

Además, por ser lector de nuestro blog, te ofrecemos un código de un 20% de descuento en tu dorsal de EstoyContigo: CONTIGOBLOG. Además, seguirás teniendo la opción de donar lo que desees.

¡Os esperamos a todos del 21 al 24 de septiembre! ¡No olvides a los que ya olvidan!

Si tienes cualquier duda sobre la Carrera Global #EstoyContigo o sobre el Circuito Global Runator 2017, contacta con nosotros en support@runator.com.


logos_runator_wasabi

Download_on_the_App_Store_Badge.svg    download_android

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *