El impuesto a los runners se implanta en las grandes ciudades

Llega el impuesto por respirar y el uso de espacios públicos.

 

Los runners se han multiplicado en las grandes ciudades x10 y las autoridades se han querido aprovechar de este crecimiento de adeptos a este deporte. Se ha aprobado un decreto que entrará en vigor a partir del próximo día 1 de enero en el que todo corredor que quiera pasar por parques, paseos y avenidas tendrá que pagar primero un impuesto de 3€ a través de una aplicación móvil que estará disponible para descargar a principios de año.

Esta medida se ha consensuado al ponerse de acuerdo todas las partes implicadas, al estudiar que un corredor consume el doble de oxígeno que otra persona que va andando a velocidad media. Igualmente se ha podido comprobar que los espacios públicos que ocupan están altamente saturadas a ciertas horas del día y no permiten el uso natural del espacio a otros viandantes que quieren pasear.

Varios clubs y grupos de running se han hecho eco de la noticia y han expresado su indignación y la injusticia de esta tasa, poniéndose de acuerdo para no acudir a ninguna carrera popular ya para el mes de diciembre, coincidiendo con la San Silvestre en muchas ciudades. Esta consecuencia esperan, llame la atención de patrocinadores y organizadores de estas carreras para que puedan interceder y que finalmente no se ponga en marcha.

A través de redes sociales y otras aplicaciones, están proponiendo carreras alternativas a las afueras de las ciudades, a fin de no tener que pagar dicho impuesto, pasando a recaudarlo para una causa solidaria. Además, están recopilando firmas para presentarlas y reivindicar su postura en contra de esta medida.

 

Desde Runator consideramos que sería una medida absurda y desmesurada, ¿vosotros qué opináis?

 

 


 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *