Curiosidades sobre LaLiga Run

LaLiga Run - Runator

¿Cuáles han sido los datos más curiosos de LaLiga Run?

La primera carrera entre aficiones nos ha dejado muchos datos que seguro serán de interés para todos. Aquí os dejamos el análisis de LaLiga Run.

 

 

 

La primera carrera entre aficiones del fútbol español. LaLiga Run prometía emociones fuertes y así ha sido. Todos los aficionados al fútbol y al running han visto su deseo cumplido y pudieron correr un dorsal completamente personalizado con su nombre y los colores de su equipo favorito.

Todos los participantes debían elegir entre realizar 2 distancias: aquellos que hicieran 5,5 kilómetros, distancia que equivale a dar 15 vueltas a un estadio de fútbol, aportarían 1 punto a su equipo; por su parte, aquellos que decidieran correr 14,8 kilómetros, distancia equivalente a dar 40 vueltas a un campo de fútbol, sumarían 3 puntos para su equipo.

El fin de semana fue vibrante desde que comenzó esta primera edición de LaLiga Run: el Real Madrid CF se aupó desde el primer momento al primer puesto de la clasificación, algunos equipos de la Liga 123 como el Real Zaragoza se colaron en el TOP10 dejando a muchos equipos de la Liga Santander fuera de esos puestos, y vimos algunas diferencias notables entre número de inscritos y número de participantes para algunos equipos.

 

Pero, ¿cuáles son los datos más impactantes de esta primera edición de LaLiga Run?

 

Usuarios LaLiga Run - Runator

 

Con los números en la mano podemos decir que la primera carrera entre aficiones ha sido un éxito: 5.283 fue el número total de participantes en este reto deportivo, de los cuales, 3.289 fueron españoles (el 62,26%), mientras que 1.994 participantes venían de otros países (el 37,74%).

Si nos centramos en la proveniencia de cada participante, observamos que participaron corredores de 507 ciudades de un total de 28 países, lo que nos confirma el éxito, también a nivel internacional, que ha tenido esta Carrera Global.

Observando el dato de las mujeres que han participado en LaLiga Run, vemos que han sumado puntos 234 corredoras, siendo el 17,79% del total, con el Real Madrid CF como equipo con mayor participación femenina. Es un buen porcentaje de participación, aunque seguro que en próximas ediciones de este evento las mujeres subirán este porcentaje hasta cifras más altas.

¿Y si nos ponemos en modo viajero, Runators? Es conocido que el diámetro de la Tierra es de un total de 12.742 kilómetros… ¡Pues el total de kilómetros realizado por todos los participantes de LaLiga Run lo supera! En total han sido 12.821 kilómetros los recorridos por todos los runners forofos del fútbol, lo que nos parece un dato espectacular y sin duda, para batir en próximas ediciones. Además, entre todos los participantes han sumado 1.468 horas corriendo, el equivalente a 61 días seguidos corriendo. ¡Entre todos habéis logrado datos espectaculares!

Por último, entramos en la parte que más os va a gustar… ¿Qué equipos han sido los más comprometidos? ¿Y los más rápidos? ¿Los aficionados de qué equipo han corrido más kilómetros?

 

Para empezar decir que el número de finishers en la distancia de 5,5 kilómetros ha sido de 713, mientras que 590 personas lograron recorrer los 14,8 kilómetros equivalentes a realizar 40 vueltas a un campo de fútbol, sumando por tanto los 3 puntos para su equipo. Y como datos curiosos remarcar que el equipo más madrugador (el primero en sumar puntos) fue el Atlético de Madrid y que el equipo revelación ha sido el Real Zaragoza (equipo que más puestos ha subido comparado a su posición actual en LaLiga).

El TOP3 de La Liga Santander ha quedado conformado por el Real Madrid CF, FC Barcelona y Atlético de Madrid, mientras que en el TOP3 de la Liga 123 vemos al Real Zaragoza, al Cádiz CF y a la UD Almería respectivamente.

El equipo más rápido de LaLiga Run ha sido el CD Lugo, con una media de 5:06 minutos/kilómetro, si bien es cierto que entre los equipos que han contado con más de 10 participantes, el equipo más rápido ha sido el Rayo Vallecano, con una media de 5:38 minutos/kilómetro. ¡Los aficionados de Vallecas tienen la misma energía corriendo que animando a su equipo!

Por contra, el Córdoba CF ha sido el equipo más lento, con una media de 13:58 minutos/kilómetro, aunque si contamos con los equipos que han tenido al menos 10 participantes, es el FC Barcelona quien tiene la media más baja, con 13:56 minutos/kilómetro. ¡Seguro que en próximas ediciones los aficionados culés se ponen las pilas!

Si nos fijamos en los equipos más comprometidos, es decir, aquellos que han tenido más finishers respecto al número de inscritos, es el Granada CF quien se lleva el premio con un 61,54% de participación. En segundo lugar nos encontramos a la AD Alcorcón con un 57,14% y cerrando el podium vemos al Getafe CF con un 55,56% de participación. Como dato curioso también destacamos que entre los equipos del TOP10 el Valencia CF es el que ha tenido mayor porcentaje de participación, con un espectacular 52,68%, consiguiendo el 5º puesto en esta clasificación.

 

Gracias por participar LaLiga Run - Runator

 

¡Y hasta aquí los datos más curiosos de LaLiga Run! Gracias a todos por haber participado y os esperamos a todos en la próxima carrera del Circuito Global Runator 2017, #NuestrosHéroes, donde apoyaremos a la Fundación Alex y a la Fundación Laureus España para que sigan fomentando el deporte entre personas con discapacidad.

 

Si tienes cualquier duda sobre la Carrera Global #NuestrosHéroes o sobre el Circuito Global Runator 2017, contacta con nosotros en support@runator.com.


logos_runator_wasabi

Download_on_the_App_Store_Badge.svg    download_android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *