Correr me ayudó en los momentos de rabia e impotencia

Portada Historia Candi Correr - Runator

Conoce a Candi, y su historia sobre cómo empezó a correr.

 

 


Foto Historia Candi Correr - RunatorHáblanos un poco de ti. ¿Cómo te describirías?

Soy una persona muy luchadora, positiva. Aunque la vida no me ha dado tregua, yo sigo ahí intentando afrontar todo, y el running ha sido mi gran aliado para todos mis momentos de rabia e impotencia. Me renueva y me da la vida, es mi motivación cada día.


 ¿Con qué edad empezaste a correr? ¿Llevas mucho tiempo corriendo?

Empecé a correr meses antes de cumplir los 40. Había ido dos años al Camino de Santiago y venía lesionada. En mi tercer año me había propuesto ir en mejores condiciones físicas, así que comencé a trotar y a correr…

Quería mejorar mis condiciones físicas para poder hacer las etapas más duras del Camino de Santiago. Poco a poco me di cuenta que no podía dejar de correr, lo necesitaba, pero sin ninguna explicación, así lo sentía. Una amiga también comenzó a correr, así que decidimos apuntarnos a alguna carrera. Me asustaba el simple hecho de pensarlo, pero cuando regresé del Camino, nos lanzamos a nuestra primera carrera formal de casi 8 kilómetros, y fue genial.


Foto Historia Candi Correr - Runator¿Cuál ha sido tu mayor reto? ¿Tu mejor carrera?

Ha habido muchas en estos 2 años y poco. Cada una con su particular encanto: de pueblos bonitos, montaña, de playa, nocturnas… Pero la mejor, sin duda, fue el Maratón Valencia 2016. Cuando me inscribí en el maratón lo hice con mucha ilusión y ganas, pero haciendo la Running Challenge Murcia me lesioné el psoas, estando dos meses sin poder entrenar, y me desanimé pensando que no llegaría. Tuve que empezar muy poco a poco, volví a la Running Challenge, remonté mi puntuación y pasé un verano de carrera en carrera.

En Septiembre comenzó el gran reto, entrenar para acabar el maratón y no lesionarme, disfrutar y sentir cada kilómetro. Ese fue mi propósito y así fue. Hice un maratón estupendo conmigo misma, mis sentimientos, la ilusión de los meses de preparación, las horas robadas a mis hij@s… No se puede explicar, solo se puede sentir. Mucha emoción, lágrimas, y alegría al llegar a meta.


¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Qué carrera te gustaría hacer en el futuro?

Tengo mucha ilusión con hacer el Maratón de Berlín, aunque lo veo como algo muy lejano de momento. Para mí sería un sueño, ya que Berlín me llama la atención desde hace mucho. No tengo dudas de que iré.


Foto Historia Candi Correr - Runator¿Alguna anécdota curiosa como corredora?

Haciendo la Media Maratón de San Javier, previa al maratón de Valencia, cuando llevaba unos 4 o 5 kilómetros se me puso un chico en una bici a mi lado y no se me despegaba. Aumentara ritmo o lo bajara, seguía ahí. No sabía por qué, y estaba un poco agobiada. Cuando empezó a notar mi cabreo me dijo que mirara el cartel… ¡y me di cuenta que iba la 1° femenina en la carrera! Menudo subidón. Al final llegué 3ª en la general. Me creó mucha tensión, y para mí fue un momentazo y una anécdota para el recuerdo. No creo que se repita, jajaja.


¿Cuál es tu próximo objetivo?

He comenzado la Challenge Running de este año un poco más relajada, haciendo pódium en las dos carreras que he participado, y posiblemente siga haciendo las que más me gustaron. Hacer alguna carrera de trail, que me gusta muchísimo, pero creo que necesita una preparación física excepcional. Y mi gran reto de este año es la Subida Internacional Granada – Pico Veleta (50K) en Agosto. Se que tengo que entrenar mucho, en subidas y en altura, pero tengo por delante 7 meses para prepararme y voy a luchar por llegar.


Foto Historia Candi Correr - Runator ¿Te gusta correr sola o con gente? ¿Perteneces a algún club de running?

Me gusta correr en compañía, se hace muchísimo más divertido, ya que los kilómetros vuelan. Estuve en un grupo de running que, aunque éramos pocos, lo hacíamos con muchas ganas e ilusión, Tikismikis Runners. Ya no queda nada del grupo, solo una gran amistad. En mi pueblo tenemos una pista de atletismo a la que he dedicado muchas horas de entrenamiento, de series, rodajes.. De vez en cuando, quedamos un grupo que creó la clínica de fisioterapeutas de Fuente Álamo, FixioClinic, para no correr solos y compartir esos ratos con más gente. Siempre con la ayuda de Zouini, que nos ha ayudado a formarnos más en este mundillo, y ayudarnos a no caer lesionados.


¿Cuál es tu distancia favorita?

Creo que después de probar los 5K, 10K, 21K y 42K, me quedo con los 21K. Ha sido la distancia que más estoy haciendo últimamente. No siempre puedo hacer una tirada tan larga, ya que me roba mucho tiempo, pero cuando puedo, la hago. La saboreo más, me quedo nueva.


¿Has corrido alguna carrera global de Runator? ¿Cuál? ¿Qué fue lo que más te gustó y cómo la viviste?

He participado en la #RWHallowenRun, #DiabetesActiva y #CorrePorDos. Fue estupendo eso de tener un dorsal virtual, y creo que quedé muy bien en la clasificación de la Halloween Run, pero lo que cuenta son las sensaciones y fueron geniales.


 Mapa Historia Correr Candi - Runator¿Usas alguna aplicación o reloj para correr? ¿Cuál?

Utilizo el Garmin Forerunner 15. Es un poco prehistórico, pero funciona de momento bien. A ver si para el próximo año pillo algo mejor.


¿Desde cuándo usas Runator?  ¿Qué es lo que más te gusta de la aplicación? 

Hace unos meses lo vi por las redes, y lo instalé en el móvil, sobre todo por el #RetoMaratonValencia. Así comencé a usarlo y a seguir a muchos Runators, lo que me ayudó muchísimo para mi preparación de cara al maratón. Sigo usándolo porque me gusta mucho ver y compartir experiencias que nos unen en la vida real, aunque aquí sea virtual.


¿Qué le dirías a alguien que no ha corrido nunca?

Que lo intente. Que salga y empiece trotando. Que no se puede explicar, hay que sentirlo y así lo siento yo.


Frase Historia Candi Correr - Runator

¿Quieres ser nuestro próximo protagonista? ¡Escríbenos a social@runator.com y nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes tu historia.


logos_runator_wasabi

Download_on_the_App_Store_Badge.svg    download_android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *